© 2019 by Crosscheck Peru

Las Culturas Ancestrales del Norte

Lima – Trujillo – chiclayo – Lima

Duración: 08 días / 07 noches

Ubicación: Lima – Costa / Chiclayo – Costa / Trujillo – Cost

Altitud: Lima (centro) – 161 m.s.n.m / Chiclayo – 27 m.s.n.m / Trujillo – 34 m.s.n.m

Dificultad: baja

 

 

Día 01: Lima

Llegada, recepción y traslado al hotel. Alojamiento en Lima en el hotel designado.

Alimentación: Ninguna.

 

Día 02: Lima –City Tour Lima

Por la mañana, tendremos la mejor excursión para conocer Lima y su historia. Iniciamos nuestro tour con una vista panorámica de la “Pirámide Pucllana”, magnífico centro ceremonial. Visitamos el Centro Histórico de Lima, donde apreciará más de cincuenta monumentos y edificios coloniales, destacando el Paseo de la República, la Plaza San Martín, la Plaza Mayor, el Palacio de Gobierno, el Palacio Arzobispal, la Basílica Catedral, el Palacio Municipal entre otros. Ingresaremos a uno de los conventos más importantes del siglo XVII, el Convento de Santo Domingo, donde actualmente se conservan las reliquias de los tres santos peruanos Santa Rosa de Lima, San Martín de Porres y San Juan Macías. Regreso al hotel. Alojamiento en Lima en el hotel designado.

Alimentación: Desayuno.

Día 03: Lima/Chiclayo

Traslado del hotel al aeropuerto con destino a la ciudad de Chiclayo. Llegada, recepción y traslado al hotel. Por la tarde tendremos la visita a la ciudad de Chiclayo que por la amabilidad de su gente es denominada “Ciudad de la Amistad”. Está considerada una de las ciudades más comerciales del país. Dentro de sus atractivos turísticos tenemos la Plaza de Armas, Catedral Santa María de líneas arquitectónicas y modernas, la Municipalidad adornada con ventanas y amplias puertas de fierro forjado, Basílica de San Antonio, Iglesia Santa Verónica fundada en 1868 única en su género por su estructura, el altar mayor y el retablo adyacente presentan un revestimiento de plata y de pan de oro, el Paseo de las Musas, Casonas Republicanas, Plazuelas y principales arterias de la ciudad. Luego se visita el mercado Modelo de Chiclayo y la zona conocida como el Mercado de los Brujos donde se puede encontrar diversas pócimas, hierbas y otros implementos utilizados por los chamanes para sus actividades, éste mercado es muy atractivo porque ofrece una gran variedad de yerbas y objetos que se emplean en la medicina tradicional o “curanderismo”,  actividad muy arraigada y difundida en la zona. Terminado el tour retorno al hotel. Alojamiento en Chiclayo en el hotel designado.

Alimentación: Desayuno.

 

Día 04: Chiclayo – Pirámides de Túcume – Tumbas Reales – Sicán - Pómac

Hoy tendremos un día lleno de visitas a los atractivos culturales más importantes la zona que pertenece a la región Lambayeque, empezaremos con las Pirámides de Túcume se encuentran a 33 kilómetros de la ciudad de Chiclayo, es un complejo arqueológico al pie del cerro “El Purgatorio” o también llamado “La Raya”, usted podrá apreciar 25 pirámides, conoceremos también las huacas Estacas, Mirador, Huaca Larga entre otras y también conoceremos el museo de sitio del complejo. Luego nos dirigiremos a visitar el museo “Las Tumbas Reales del Señor de Sipán” pertenecientes a la cultura pre inca Moche, tiene un diseño de una pirámide trunca, cuenta con 10 salas de exposición dentro de las cuales podrá apreciar entre otros restos arqueológicos las “Tumbas del Sacerdote”, también apreciaremos objetos recuperados de las “Tumbas Saqueadas” en 1987 y que fueron recuperadas. Finalizando la visita a este complejo descubriremos “Las Tumbas del Viejo Señor de Sipán”, en el mismo complejo se descubrió otra tumba más antigua denominada “Viejo Señor de Sipán”, que fue un antecesor al Señor de Sipán. Finalizando nuestro tour visitaremos Sicán ubicada en la ciudad de Ferreñafe que fue una cultura con características algo singulares que se desarrolló después del colapso de la cultura Mochica. Tuvo como centro político y religioso el Bosque de Pómac. Las manifestaciones artísticas y la exposición museológica de esta cultura destacan en las muestras encontradas en la tumba este y oeste del complejo. Retorno al Alojamiento en la ciudad del Chiclayo en el hotel designado. 

Alimentación: Desayuno y almuerzo

Día 05: Chiclayo/Trujillo

Traslado del hotel al terrapuerto para abordar el bus en servicio regular que lo llevara a la ciudad de Trujillo, llegada y traslado al hotel. Tarde libre para actividades personales. Alojamiento en Trujillo en el hotel designado.

Alimentación: Desayuno.

 

Día 06: Trujillo – City Tour - Museo Arqueológico – Huacas Sol y Luna

Hoy tendremos un día lleno de visitas a los atractivos culturales más importante la zona, empezaremos con el City Tour de la ciudad de Trujillo apreciando la Muralla, la Plazuela El Recreo, la Iglesia la Merced, la Casa del Mariscal de Orbegoso, la Plaza Mayor y el monumento de la Libertad, continuamos con la Plazuela Santo Domingo, luego apreciaremos la Casa del Mayorazgo de Facalá, mansión de notable tradición histórica que cobijo la confección de la primera Bandera Nacional usada en Trujillo en la primera proclamación de la independencia del yugo español el 29 de diciembre de 1820. Seguiremos la visitaconel Museo Arqueológico, donde se exponen restos arqueológicos vinculados a las distintas culturas prehispánicas que se desarrollaron en la región La Libertad. El museo se encuentra en la casa Risco, famosa por sus patios decorados con murales. Destacan objetos de cerámica, orfebrería, tejidos y arte plumario. Siguiendo nuestro recorrido visitaremos a los templos del Sol y La Luna ubicados entre la campiña y el desierto, la huaca del Sol está construida con más de 100 millones de adobes con una altura de 45 metros y la Huaca de La Luna hermoso templo consta de seis edificios superpuestos uno encima de otro. Terminado el tour retornearemos al hotel. Alojamiento en Trujillo en el hotel designado. 

Alimentación: Desayuno y almuerzo

Día 07: Trujillo – Complejo Arqueológico El Brujo & Museo Señora de Cao

Por la mañana nos dirigiremos por la carretera Panamericana al norte de la ciudad de Trujillo hacia el valle de Chicama donde se produce la mayor cantidad de azúcar del país, pasaremos por varios pueblos hasta llegar al Complejo Arqueológico El Brujo, este está formado por tres huacas: Cao, Partida y Prieta. En esta última el investigador Junnius Bird encontró evidencias de ocupación humana de hace 5000 años a.C. En la Huaca Cao se han descubierto pinturas polícromas en diferentes niveles representando a prisioneros, danzarines, escenas de pesca, de guerra, así como seres de la mitología Moche. Se visita además en nuevo museo en honor de la Sra. de Cao, momia perteneciente a una gobernante de la cultura Mochica, descubierta por un equipo de arqueólogos, su descubrimiento se compara con el del Señor de Sipán, antes de éste hallazgo, se pensaba que sólo los hombres ejercían altos cargos en el antiguo Perú. Terminado el tour retorno al hotel. Tarde libre para actividades personales. Alojamiento en Trujillo en el hotel designado.

Alimentación: Desayuno

Día 08: Trujillo

A la hora coordinada traslado de salida.

Alimentación: Desayuno

 

Fin del programa

Incluye:

  • Traslados de entrada y de salida en servicio privado

  • Tours y excursiones en servicio compartido en idiomas español y/o ingles

  • Todas las entradas a los tours y excursiones indicadas en el programa

  • HD City Tour Lima Colonial & Moderna.

  • HD City Tour Chiclayo

  • FD Excursión a las Piramides de Túcume, Tumbas Reales y Cultura Sicán  

  • HD City Tour ciudad de Trujillo

  • Visita al Museo de Arqueologia

  • Excursión a las Huacas del Sol y de La Luna

  • HD Complejo Arqueológico El Brujo y Señora de Cao

  • 02 noches de alojamiento en Lima

  • 02  noches de alojamiento en Chiclayo

  • 03 noches de alojamiento en Trujillo

  • 07 desayunos

  • 02 almuerzos 

 

No incluye:

  • Boletos de avión nacionales e internacionales

  • Alimentación no mencionada en el itinerario del programa

  • Gastos extras como lavandería, llamadas telefónicas, consumos del mini bar, propinas a maleteros, botones, meseros, guías, trasladistas y choferes

  • Otros gastos no indicados en el itinerario del programa.