Las tres Regiones del Perú

Costa, Andes & Selva Sur

Lima – Cusco – Machu Picchu – Puerto Maldonado

Duración: 08 días / 07 noches

Ubicación: Lima – Costa / Cusco – Andes / Iquitos - Selva 

Altura: Lima (centro) – 154 m.s.n.m / Cusco – 4388 m.s.n.m / Puerto Maldonado – 183 m.s.n.m

Dificultad: Baja/media

 

 

Día 01: Lima

Llegada, recepción y traslado al hotel. Alojamiento en Lima en el hotel designado.

Alimentación: Ninguna.

 

Día 02: Lima –City Tour Lima & Moderna & Santuario de Pachacamac

Por la mañana, tendremos la mejor excursión para conocer Lima y su historia. Iniciamos nuestro tour con una vista panorámica de la “Pirámide Pucllana”, magnífico centro ceremonial. Visitamos el Centro Histórico de Lima, donde apreciará más de cincuenta monumentos y edificios coloniales, destacando el Paseo de la República, la Plaza San Martín, la Plaza Mayor, el Palacio de Gobierno, el Palacio Arzobispal, la Basílica Catedral, el Palacio Municipal entre otros. Ingresaremos a uno de los conventos más importantes del siglo XVII, el Convento Santo Domingo, donde actualmente se conservan las reliquias de los tres santos peruanos Santa Rosa de Lima, San Martín de Porres y San Juan Macías. Terminada la visita a Lima degustaremos de un almuerzo. Luego proseguiremos nuestro recorrido por el tradicional distrito de Barranco, apreciaremos el Parque Central, la Bajada de los Baños, la Antigua Biblioteca, los “ranchos” o casonas coloniales, el tradicional Puente de los Suspiros y su famoso Boulevard que es la expresión más bohemia de la diversión nocturna en Lima. Continuando con nuestro recorrido tomaremos la carretera Panamericana Sur, para arribar a Pachacamac, el más importante centro ceremonial de la costa del Perú en épocas pre-hispánicas. Aquí podremos apreciar sus diversas construcciones hechas en barro que datan de diferentes siglos. A lo largo del tiempo, Pachacamac fue ocupado por diferentes culturas tales como la cultura Lima, la cultura Wari, la cultura Ichma, hasta el Imperio Inca (siglo XV). Entre las construcciones que visitaremos destacan: el Templo de Adobitos (siglo I d.C.), el Templo Viejo de Pachacamac (siglo I d.C.), el Templo Nuevo o Pintado (siglo VIII d.C.), las Pirámides con rampa (siglo XIII d.C.), el Templo del Sol (siglo XV d.C.), entre otras importantes construcciones. Finalizando nuestro recorrido retorno al hotel. Mañana o tarde libre para actividades personales. Alojamiento en Lima en el hotel designado.

Alimentación: Desayuno y almuerzo

Día 03: Lima/Cusco

Traslado del hotel al aeropuerto para abordar el vuelo con destino a la ciudad del Cusco. Llegada, recepción y traslado al hotel. Tarde libre para aclimatación a la altura. Alojamiento en Cusco en el hotel designado.

Alimentación: Desayuno.

 

Día 04: Cusco – City Tour Cusco & Parque Arqueológico de Sacsayhuamán – Cusco

Mañana libre para actividades personales. Por la tarde, empezaremos nuestra visita a la capital del imperio Inca, Cusco. Podrá admirar el maravilloso legado Inca y español de la colonia. Visitaremos entre otros atractivos el Templo del Sol o Koricancha sobre el cual se edificó el Convento Santo Domingo, podrá admirar también la Plaza de Armas y sus herencias arquitectónicas coloniales. Terminada la visita a la ciudad nos dirigiremos a las afueras para poder apreciar los cuatro restos arqueológicos más importantes como Sacsayhuamán, Kenko, Puka Pukara y Tambomachay. Retorno a la ciudad. Alojamiento en Cusco en el hotel designado.

Alimentación: Desayuno.

 

Día 05: Cusco/Machu Picchu/Cusco

Muy temprano nos dirigiremos a la estación de ferroviaria, para abordar el tren que nos llevara al pueblo de Aguas Calientes y estación del mismo nombre. En dicha estación, nuestro personal los asistirá para abordar el bus que lo conducirá a la ciudadela de Machu Picchu (significa en Quechua “Montaña Vieja”), considerada una obra maestra de la arquitectura e ingeniería Inca. Nuestra maravilla del mundo se encuentra a 2,450 m.s.n.m. En nuestro guiado podremos apreciar toda su majestuosidad. Terminada la visita bajaremos al pueblo para degustar del almuerzo en un restaurante local. Terminado el tour retorno a la ciudad. Alojamiento en la ciudad del Cusco en el hotel designado. 

Alimentación: Desayuno y almuerzo

Día 06: Cusco/Puerto Maldonado/Hacienda Concepción

Traslado del hotel al aeropuerto para abordar el vuelo con destino a la ciudad de Puerto Maldonado. Llegada, recepción y traslado Iniciando la travesía navegando a lo largo del Río Madre de Dios hasta Inkaterra Hacienda Concepción.  Disfrutaremos de una bella caminata por las “Trochas Concepción”, aquí aprenderemos sobre el bosque primario y secundario, sus componentes, usos, transformaciones hechas por el hombre, y su relevancia para el mundo. Al atardecer podremos dar un paseo en canoa navegando por el Río Madre de Dios en la excursión “Río de Noche”, conoceremos su ecosistema, quebradas amazónicas, comportamiento de la fauna nocturna y las constelaciones del sur. Por la noche disfrutaremos de la cena en el comedor de la Casa Grande. Pernocte en Hacienda Concepción.

Alimentación: Desayuno y cena.

Día 07: Hacienda Concepción

Nos alistamos para una larga caminata a lo largo de la Reserva Nacional de Tambopata hasta el Lago Sandoval, aquí comprenderemos por qué Madre de Dios es conocida como la capital de la biodiversidad del Perú.  Posteriormente, nos preparamos para el “Inkaterra Canopy Walkway & Caminata Anaconda”, haremos un trayecto en canoa hasta el Centro de Interpretación donde conoceremos acerca de su construcción y proyectos; posteriormente ascenderemos hacia una de las dos torres de 30 metros, cruzaremos los 7 puentes colgantes que conectan las copas de los árboles a 28 metros de altura y desde lo alto disfrutaremos de las majestuosas vistas. Por la noche viviremos la aventura en la “Selva Oculta” donde exploraremos la selva amazónica que da paso a la fauna nocturna. Escucharemos los sonidos de la naturaleza que vive de noche mientras nos internamos en este mundo escondido. Pernocte en Hacienda Concepción.

Alimentación: Desayuno, almuerzo y cena.

Día 08: Hacienda Concepción/Puerto Maldonado/Lima

Por la mañana tendremos un viaje en canoa de regreso a Puerto Maldonado donde visitaremos el Inkaterra Lounge, aquí nos podremos relajar y esperar el vuelo de retorno mientras visitamos este hermoso Jardín de Mariposas, conoceremos un poco más acerca de la fascinante transformación de estos coloridos insectos, los cuales se reproducen en el laboratorio que allí se encuentra.Nos trasladamos al aeropuerto para tomar su vuelo con destino a la ciudad de Lima, llegada y conexión directa con su vuelo internacional. 

Alimentación: Desayuno.

Fin del programa

Incluye:

  • Traslados de entrada y de salida en servicio privado.

  • Excursiones programadas en servicio compartido (inglés o español)

  • Guías oficiales de turismo bilingües

  • FD City tour Lima & Santuario de Pachacamac

  • HD City Tour Cusco & Parque arqueológico de Sacsayhuamán

  • FD Excursión a la ciudadela de Machu Picchu en tren categoría turista 

  • Excursiones varias en la selva según itinerario

  • 02 noches en Lima

  • 03 noches de alojamiento en Cusco

  • 02 noches de alojamiento en la Hacienda Concepción

  • 07 desayunos

  • 04 almuerzos

  • 02 cenas

 

No incluye:

  • Boletos de avión nacionales e internacionales

  • Alimentación no mencionada en el itinerario del programa

  • Noches adicionales por cancelación de vuelos

  • Gastos extras como lavandería, llamadas telefónicas, consumos del bar

  • Otros gastos no indicados en el itinerario del programa.

© 2019 by Crosscheck Peru

Mono Aullador