© 2019 by Crosscheck Peru

El Sur y las Líneas Enigmáticas de Nazca

Lima – Ica – Arequipa – Cusco

Duración: 11 días / 10 noches

Ubicación: Lima – Costa / Ica – Costa / Arequipa – Andes / Cusco - Andes 

Altura: Lima (centro) – 154 m.s.n.m / Ica – 406 m.s.n.m / Arequipa – 2,335 m.s.n.m Cusco – 3,400 m.s.n.m

Dificultad: Baja/media

 

 

Día 01: Lima

Llegada, recepción y traslado al hotel. Alojamiento en Lima en el hotel designado.

Alimentación: Ninguna.

 

Día 02: Lima –City Tour Lima – Museo de Arqueología & Museo Larco

Por la mañana, tendremos la mejor excursión para conocer Lima y su historia. Iniciamos nuestro tour con una vista panorámica de la “Pirámide Pucllana”, magnífico centro ceremonial. Visitamos el Centro Histórico de Lima, donde apreciará más de cincuenta monumentos y edificios coloniales, destacando el Paseo de la República, la Plaza San Martín, la Plaza Mayor, el Palacio de Gobierno, el Palacio Arzobispal, la Basílica Catedral, el Palacio Municipal entre otros. Ingresaremos a uno de los conventos más importantes del siglo XVII, el Convento Santo Domingo, donde actualmente se conservan las reliquias de los tres santos peruanos Santa Rosa de Lima, San Martín de Porres y San Juan Macías. Terminada la visita a Lima degustaremos de un almuerzo. Seguiremos nuestro recorrido por los dos museos más emblemáticos de la ciudad de Lima, visitaremos dos hermosas mansiones virreinales que albergan las más importantes colecciones de oro, cerámica, textiles y arte del Perú pre-hispánico. Primero conoceremos el Museo de Arqueología y Antropología, es el museo estatal más antiguo del Perú, su importancia radica en el variado patrimonio cultural que exhiben en sus salas de exposición de ceramios, textiles, metales, material orgánico, lítico y restos humanos conservados con técnicas que aún sorprenden a los especialistas. Luego pasaremos a visitar el Museo Larco, considerado uno de los mejores museos de Latinoamérica. Sus salas exhiben la mejor y más completa colección de oro y plata del Perú pre-hispánico en el mundo. También es conocido por sus grandes almacenes y salas de exposición de cerámica erótica de las principales culturas pre-incas del norte del país como la Mochica, Chimú, Sicán y Lambayeque entre otras. Terminada nuestra visita retorno al hotel. Alojamiento en Lima en el hotel designado.

Alimentación: Desayuno y almuerzo.

 

Día 03: Lima/Paracas/Ica

A la hora indicada traslado del hotel al terrapuerto para abordar el bus categoría turismo con destino a la ciudad de Paracas, Llegada y traslado al muelle para abordar y embarcarnos en los deslizadores que nos llevarán a las Islas Ballestas, donde podremos apreciar desde muy cerca su fabulosa fauna marina, como grandes colonias de Lobos marinos y si tenemos suerte, grupos de Pingüinos de Humboldt, entre otras especies. Terminado el tour nos dirigiremos a la ciudad de Ica para visitar el Museo Regional de Ica y apreciar las nuestras de las culturas pre-incas que se desarrollaron en la region. Continuaremos nuestro recorrido con la visita a la “Laguna de la Huacachina” y disfrutaremos también un poco de aventura realizando un tour en tubulares y sandboarding por las dunas de la región. Alojamiento en Ica en el hotel designado.

Alimentación: Desayuno y almuerzo.

Día 04: Ica/Nazca/Arequipa

A hora coordinadatraslado a la ciudad de Nazca para abordar la avioneta que sobrevolara las famosas y “Enigmáticas Líneas de Nazca” ubicadas en las Pampas de San José estas líneas zoomorfas y geométricas fueron estudiadas por la arqueóloga de nacionalidad alemana Maria Reiche Neuman y el antropólogo estadounidense Paul Kosok, ella fue llamada también “La Dama del Desierto”, llego al Perú en el año 1932 y años más tarde se dedicó a estudiarlas hasta el año 1993 de su triste fallecimiento, según sus estudios estas líneas fueron un calendario astronómico que hicieron los antiguos peruanos. En el sobrevuelo podrá usted observar las misteriosas y enigmáticas líneas que fueron dibujadas en diferentes partes de la zona, entre ellas destacan figuras de plantas y animales como el Mono, el Colibrí, el Cóndor, el Perro, entre otras. Fueron dibujadas por antiguos pobladores de la cultura Nazca y se sigue estudiando como el calendario astronómico más grande del mundo hecho en suelo. Finalizando el sobrevuelo traslado a un restaurant lococal para degustar de un almuerzo, luego traslado al terrapuertos para abordar el bus categoría turismo a la ciudad de Arequipa. Llegada y traslado al hotel. 

Alimentación: Desayuno y almuerzo

 

Día 05: Arequipa – City Tour - Arequipa & Convento Santa Catalina

Mañana libre para aclimatarse a la altura o para realizar actividades personales. Por la tarde empezara nuestro tour a la ciudad de Arequipa llamada también “La Ciudad Blanca”, podrá usted apreciar la arquitectura colonial de la ciudad, casonas, iglesias y edificaciones públicas hechas con piedra volcánica y piedra sillar. En nuestro recorrido conocerá la Plaza de Armas, la Catedral, Casonas Coloniales, luego visitará algunos miradores como el de Yanahuara y Carmen Alto, luego pasaremos a visitar el Convento de Santa Catalina, apreciará su arquitectura colonial, jardines, calles angostas, pasajes entre otros atractivos. Terminado el tour retorno al hotel. Alojamiento en Arequipa en el hotel designado.

Alimentación: Desayuno

Día 06: Arequipa/Cañón del Colca

Hoy partiremos muy temprano a conocer el “Cañón del Colca”, el segundo cañón más profundo de América y el cuarto cañón más profundo del mundo, en esta increíble excursión podrá admirar paisajes andinos, flora y fauna de la zona el cual incluye al Cóndor y su vuelo majestuoso a través del cañón, a esta maravillosa experiencia se suma los paisajes que regala el cañón que tiene 4,165 metros de profundidad. Una vez terminado el tour nos dirigiremos al pueblo de Chivay a degustar de un almuerzo en un restaurante local. Traslado al hotel. Alojamiento en Chivay o sus alrrededores en el hotel designado.

Alimentación: Desayuno & almuerzo

 

Día 07: Cañón del Colca/Arequipa

Hoy nos dirigiremos en un recorrido andino a La Cruz del Cóndor, sitio ubicado y privilegiado geográficamente ubicado para apreciar el Cañón del Colca y obtener la mejor vista, aquí podremos apreciar la profundidad del cañón y lo más espectacular es apreciar el majestuoso vuelo del Cóndor, terminada la visita nos dirigiremos al pueblo de Chivay para degustar de un almuerzo. Retorno a la ciudad de Arequipa. Alojamiento en Arequipa en el hotel designado.

Alimentación: Desayuno & almuerzo

Día 08: Arequipa/Cusco

Traslado del hotel al aeropuerto para abordar el vuelo con destino a la ciudad del Cusco. Llegada, recepción y traslado al hotel. Tarde libre para actividades personales. Alojamiento en Cusco en el hotel designado.

Alimentación: Desayuno.

Día 09: Cusco – City Tour Cusco & Parque Arqueológico de Sacsayhuamán – Cusco

Mañana libre para actividades personales. Por la tarde, empezaremos nuestra visita a la capital del imperio Inca, Cusco. Podrá admirar el maravilloso legado Inca y español de la colonia. Visitaremos entre otros atractivos el Templo del Sol o Koricancha sobre el cual se edificó el Convento Santo Domingo, podrá admirar también la Plaza de Armas y sus herencias arquitectónicas coloniales. Terminada la visita a la ciudad nos dirigiremos a las afueras para poder apreciar los cuatro restos arqueológicos más importantes como Sacsayhuamán, Kenko, Puka Pukara y Tambomachay. Retorno a la ciudad. Alojamiento en Cusco en el hotel designado.

Alimentación: Desayuno.

 

Día 10: Cusco/Machu Picchu/Cusco

Muy temprano nos dirigiremos a la estación de ferroviaria, para abordar el tren que nos llevara al pueblo de Aguas Calientes y estación del mismo nombre. En dicha estación, nuestro personal los asistirá para abordar el bus que lo conducirá a la ciudadela de Machu Picchu (significa en Quechua “Montaña Vieja”), considerada una obra maestra de la arquitectura e ingeniería Inca. Nuestra maravilla del mundo se encuentra a 2,450 m.s.n.m. En nuestro guiado podremos apreciar toda su majestuosidad. Terminada la visita bajaremos al pueblo para degustar del almuerzo en un restaurante local. Terminado el tour retorno a la ciudad. Alojamiento en la ciudad del Cusco en el hotel designado. 

Alimentación: Desayuno y almuerzo

Día 11: Cusco

Traslado del hotel al aeropuerto para abordar su vuelo con destino a la ciudad de Lima, llegada y conexión directa con su vuelo internacional. 

Alimentación: Desayuno.

 

Fin del programa

Incluye:

  • Traslados de entrada y de salida en servicio privado.

  • Excursiones programadas en servicio compartido (inglés o español)

  • Guías oficiales de turismo bilingües

  • FD City tour Lima & Museos de Lima

  • HD Excursion a las Islas Ballestas

  • HD City Tour Ica & Museo Regional

  • Visita Laguna de la Huacachina

  • Sobrevuelo a las Líneas de Nazca

  • HD City Tour Arequipa

  • 02 días/01 noche excursión al Cañon del Colca

  • HD City Tour Cusco & Parque arqueológico de Sacsayhuamán

  • FD Excursión a la ciudadela de Machu Picchu en tren categoría turista 

  • 02 noches en Lima

  • 01 noche en Ica

  • 03 noches en Arequipa

  • 01 noche en el Cañon del Colca

  • 03 noches de alojamiento en Cusco

  • 10 desayunos

  • 06 almuerzos

 

No incluye:

  • Boletos de avión nacionales e internacionales

  • Alimentación no mencionada en el itinerario del programa

  • Noches adicionales por cancelación de vuelos

  • Gastos extras como lavandería, llamadas telefónicas, consumos del bar

  • Otros gastos no indicados en el itinerario del programa.