© 2019 by Crosscheck Peru

Las Regiones del Perú

Costa, Andes & Selva Norte

Lima – Cusco – Machu Picchu – Iquitos

Duración: 12 días / 11 noches

Ubicación: Lima – Costa / Cusco – Andes / Iquitos - Selva 

Altura: Lima (centro) – 154 m.s.n.m / Cusco – 4388 m.s.n.m / Iquitos – 104 m.s.n.m

Dificultad: Baja/media

 

 

Día 01: Lima

Llegada, recepción y traslado al hotel. Alojamiento en Lima en el hotel designado.

Alimentación: Ninguna.

 

Día 02: Lima –City Tour Lima & Moderna & Santuario de Pachacamac

Por la mañana, tendremos la mejor excursión para conocer Lima y su historia. Iniciamos nuestro tour con una vista panorámica de la “Pirámide Pucllana”, magnífico centro ceremonial. Visitamos el Centro Histórico de Lima, donde apreciará más de cincuenta monumentos y edificios coloniales, destacando el Paseo de la República, la Plaza San Martín, la Plaza Mayor, el Palacio de Gobierno, el Palacio Arzobispal, la Basílica Catedral, el Palacio Municipal entre otros. Ingresaremos a uno de los conventos más importantes del siglo XVII, el Convento Santo Domingo, donde actualmente se conservan las reliquias de los tres santos peruanos Santa Rosa de Lima, San Martín de Porres y San Juan Macías. Terminada la visita a Lima degustaremos de un almuerzo. Luego proseguiremos nuestro recorrido por el tradicional distrito de Barranco, apreciaremos el Parque Central, la Bajada de los Baños, la Antigua Biblioteca, los “ranchos” o casonas coloniales, el tradicional Puente de los Suspiros y su famoso Boulevard que es la expresión más bohemia de la diversión nocturna en Lima. Continuando con nuestro recorrido tomaremos la carretera Panamericana Sur, para arribar a Pachacamac, el más importante centro ceremonial de la costa del Perú en épocas pre-hispánicas. Aquí podremos apreciar sus diversas construcciones hechas en barro que datan de diferentes siglos. A lo largo del tiempo, Pachacamac fue ocupado por diferentes culturas tales como la cultura Lima, la cultura Wari, la cultura Ichma, hasta el Imperio Inca (siglo XV). Entre las construcciones que visitaremos destacan: el Templo de Adobitos (siglo I d.C.), el Templo Viejo de Pachacamac (siglo I d.C.), el Templo Nuevo o Pintado (siglo VIII d.C.), las Pirámides con rampa (siglo XIII d.C.), el Templo del Sol (siglo XV d.C.), entre otras importantes construcciones. Finalizando nuestro recorrido retorno al hotel. Mañana o tarde libre para actividades personales. Alojamiento en Lima en el hotel designado.

Alimentación: Desayuno y almuerzo

Día 03: Lima/Cusco

Traslado del hotel al aeropuerto para abordar el vuelo con destino a la ciudad del Cusco. Llegada, recepción y traslado al hotel. Tarde libre para aclimatación a la altura. Alojamiento en Cusco en el hotel designado.

Alimentación: Desayuno.

 

Día 04: Cusco – City Tour Cusco & Parque Arqueológico de Sacsayhuamán – Cusco

Mañana libre para actividades personales. Por la tarde, empezaremos nuestra visita a la capital del imperio Inca, Cusco. Podrá admirar el maravilloso legado Inca y español de la colonia. Visitaremos entre otros atractivos el Templo del Sol o Koricancha sobre el cual se edificó el Convento Santo Domingo, podrá admirar también la Plaza de Armas y sus herencias arquitectónicas coloniales. Terminada la visita a la ciudad nos dirigiremos a las afueras para poder apreciar los cuatro restos arqueológicos más importantes como Sacsayhuamán, Kenko, Puka Pukara y Tambomachay. Retorno a la ciudad. Alojamiento en Cusco en el hotel designado.

Alimentación: Desayuno.

 

Día 05: Cusco/Machu Picchu/Cusco

Muy temprano nos dirigiremos a la estación de ferroviaria, para abordar el tren que nos llevara al pueblo de Aguas Calientes y estación del mismo nombre. En dicha estación, nuestro personal los asistirá para abordar el bus que lo conducirá a la ciudadela de Machu Picchu (significa en Quechua “Montaña Vieja”), considerada una obra maestra de la arquitectura e ingeniería Inca. Nuestra maravilla del mundo se encuentra a 2,450 m.s.n.m. En nuestro guiado podremos apreciar toda su majestuosidad. Terminada la visita bajaremos al pueblo para degustar del almuerzo en un restaurante local. Terminado el tour retorno a la ciudad. Alojamiento en la ciudad del Cusco en el hotel designado. 

Alimentación: Desayuno y almuerzo

Día 06: Cusco/Lima

Traslado del hotel al aeropuerto para abordar el vuelo con destino a la ciudad de Lima. Llegada, recepción y traslado al hotel. Tarde libre para actividades personales. Alojamiento en Lima en el hotel designado.

Alimentación: Desayuno.

 

Día 07: Lima/Iquitos/Heliconia Amazon River Lodge 

Traslado del hotel al aeropuerto para abordar su vuelo con destino a la ciudad de Iquitos. Llegada y traslado, la travesía comienza desde que llega al puerto de Bellavista donde abordaremos el bote para emprender el gran viaje por el Río Amazonas hacia la Selva de Yanamono, zona que cuenta con la mayor cantidad de especies arbóreas. Visitaremos una comunidad nativa donde tendrá oportunidad de compartir sus costumbres, danzas y artesanías. Luego de un merecido descanso, iniciaremos una caminata por la Selva Primaria de la Reserva Comunal de Yanamono, aquí podrá identificar especies botánicas como las “Heliconias”, plantas medicinales y gigantescos árboles, así como también diferentes especies de aves. Luego de contemplar el hermoso atardecer amazónico iniciaremos un interesante paseo nocturno en bote por la Quebrada Manco o por el Río Amazonas para deleitarnos con los mágicos sonidos de la selva y a la luz de la luna podremos observar las constelaciones. Pernocte en el Lodge designado.

Alimentación: Desayuno y cena

Día 08: Heliconia Amazon River Lodge 

La aventura se inicia de madrugada con un fascinante tour de observación de aves por la Quebrada Cáceres donde observaremos diversas especies de hermosas y coloridas aves. Posteriormente y durante toda la mañana disfrutaremos una inolvidable excursión por el río Amazonas donde buscaremos a los delfines rosados; también tendremos la oportunidad de realizar la pesca artesanal donde sentirán la emoción de pescar pirañas y otras variedades de peces. Por la tarde observaremos a las impresionantes “Victorias Regia” en los lagos ubicados dentro de la Isla de Yanamono. Por la noche los aventureros iniciaremos una caminata nocturna alrededor del albergue para buscar y observar tarántulas, luciérnagas y otras especies nocturnas de nuestra amazonia. Pernocte en el Lodge designado.

Alimentación: Desayuno, almuerzo y cena

 

Día 09: Heliconia Amazon River Lodge/Iquitos/Lima  

Para culminar estos días maravillosos sumergidos en la selva, tendremos la oportunidad de visitar una rústica bodega de trapiche artesanal donde podrá degustar las distintas bebidas regionales elaboradas con el jugo de la caña de azúcar. A la hora coordinada regresaremos a Iquitos para ser trasladado al aeropuerto y tomar el vuelo con destino a la ciudad de Lima, llegada y conexión con su vuelo internacional.

Alimentación: Desayuno y almuerzo

 

 

Fin del programa

Incluye:

  • Traslados de entrada y de salida en servicio privado.

  • Excursiones programadas en servicio compartido (inglés o español).

  • Guías oficiales de turismo bilingües.

  • FD City tour Lima & Santuario de Pachacamac.

  • HD City Tour Cusco & Parque arqueológico de Sacsayhuamán.

  • FD Excursión a la ciudadela de Machu Picchu en tren categoría turista.

  • Excursiones varias en la selva según itinerario.

  • 03 noches en Lima.

  • 03 noches de alojamiento en Cusco.

  • 02 noches de alojamiento en el Heliconia Amazon River Lodge.

  • 08 desayunos.

  • 04 almuerzos.

  • 02 cenas.

 

No incluye:

  • Boletos de avión nacionales e internacionales.

  • Alimentación no mencionada en el itinerario del programa.

  • Noches adicionales por cancelación de vuelos.

  • Gastos extras como lavandería, llamadas telefónicas, consumos del bar.

  • Otros gastos no indicados en el itinerario del programa.

Mono Aullador