© 2019 by Crosscheck Peru

El Legado Inca I

Lima – Cusco – Vinicunca – Valle Sagrado – Valle Sur  – Machu Picchu

Duración: 09 días/08 noches

Ubicación: Lima – Costa / Cusco - Andes /Puno - Altiplano

Altitud: Lima (centro) – 161 m.s.n.m / Cusco – 3,399 m.s.n.m

Dificultad: media

 

 

Día 01: Lima

Llegada, recepción y traslado al hotel. Alojamiento en Lima en el hotel designado.

Alimentación: Ninguna.

 

Día 02: Lima –City Tour Lima

Por la mañana, tendremos la mejor excursión para conocer Lima y su historia. Iniciamos nuestro tour con una vista panorámica de la “Pirámide Pucllana”, magnífico centro ceremonial. Visitamos el Centro Histórico de Lima, donde apreciará más de cincuenta monumentos y edificios coloniales, destacando el Paseo de la República, la Plaza San Martín, la Plaza Mayor, el Palacio de Gobierno, el Palacio Arzobispal, la Basílica Catedral, el Palacio Municipal entre otros. Ingresaremos a uno de los conventos más importantes del siglo XVII, el Convento de Santo Domingo, donde actualmente se conservan las reliquias de los tres santos peruanos Santa Rosa de Lima, San Martín de Porres y San Juan Macías. Regreso al hotel. Alojamiento en Lima en el hotel designado.

Alimentación: Desayuno.

1/1
Día 03: Lima – Santuario de Pachacamac – Circuito Magico del Agua

Hoy iniciaremos nuestro tour en el tradicional distrito de Barranco. En nuestro recorrido apreciaremos el Parque Central, la Bajada de los Baños, la antigua biblioteca, los “ranchos” o casonas coloniales, el tradicional Puente de los Suspiros y su famoso Boulevard que es la expresión más bohemia de la diversión nocturna en Lima. Continuando con nuestro recorrido tomaremos la carretera Panamericana Sur, para arribar a Pachacamac, el más importante centro ceremonial de la costa del Perú en épocas pre-hispánicas. A lo largo del tiempo, Pachacamac fue ocupado por diferentes culturas tales como la cultura Lima, la cultura Wari, la cultura Ichma, hasta el Imperio Inca (siglo XV); a pesar de ello siempre mantuvo su gran prestigio como centro religioso. Retorno al hotel. Por la tarde noche iniciamos nuestro tour por el Parque de la Reserva, visitando el Circuito Mágico del Agua. Esta majestuosa obra ostenta el reconocimiento y distinción mundial al haber obtenido el record Guinness por ser el parque público de fuentes más grande del mundo y tener la fuente más alta del mundo. El circuito comprende 12 fuentes ornamentales cibernéticas y un maravilloso espectáculo de luces láser, música e imágenes que interactúan con el movimiento del agua en perfecta conjunción y armonía. Terminada la visita nos dirigiremos a un restaurante local para disfrutar de una cena show. Retorno al hotel. Alojamiento en Lima en el hotel designado.

Alimentación: Desayuno y cena show.

Día 04: Lima/Cusco – City Tour Cusco & Parque Arqueológico de Sacsayhuamán

A la hora coordinada, traslado al aeropuerto internacional Jorge Chávez para abordar el vuelo con destino a la ciudad del Cusco. Llegada, recepción y traslado al Hotel. Por la tarde, empezaremos nuestra visita a la capital del imperio Inca, Cusco. Podrá admirar el maravilloso legado inca y español de la colonia. Visitaremos entre otros atractivos el Templo del Sol o Koricancha sobre el cual se edificó el Convento Santo Domingo, podrá admirar también la Plaza de Armas y sus herencias arquitectónicas coloniales. Terminada la visita a la ciudad nos dirigiremos a las afueras para poder apreciar los cuatro restos arqueológicos más importantes como Sacsayhuamán, Kenko, Puka Pukara y Tambomachay. Retorno a la ciudad. Alojamiento en Cusco en el hotel designado.

Alimentación: Desayuno.

Día 05: Cusco/Montaña de los Siete Colores – Vinicunca/Cusco

Hoy lo recogeremos muy temprano del hotel para conocer la montaña Vinicunca (salida 03.30 horas), está ubicada aproximadamente a 100 kilómetros de la ciudad del Cusco y a una altitud de 5,200 m.s.n.m., en esta atracción de la naturaleza usted podrá apreciar diferentes colores como un arco iris pero formado en la misma montaña en las laderas y en la cumbre, están teñidas de varios colores como el morado, verde, rosado, amarillo, rojo y otras diferentes variaciones de colores, esta expresión natural se debe a las diferentes mezclas de minerales que se produce en esta zona. Terminado el tour retorno a la ciudad. Alojamiento en la ciudad del Cusco en el hotel designado.

Alimentación: Box breakfast y almuerzo.

 

Día 06: Cusco/Valle Sur – Pikillacta – Andahuaylillas/Cusco

Partiremos temprano con dirección al Valle Sur de la ciudad del Cusco, en nuestra ruta podrá usted conocer restos arqueológicos muy interesantes como Tipón con sus terrazas experimentales, seguiremos nuestro recorrido, pasaremos por los pueblos de Oropesa, Huaro y conoceremos los restos arqueológicos de la cultura pre-inca Wari, Pikillacta, seguiremos nuestro recorrido para visitar como último el pueblo de Andahuaylillas donde visitaremos la una de las más hermosas e interesantes iglesias jesuitas de la zona, “La Capilla Sixtina de América”, dentro de ella encontraremos maravillosos pulpitos coloniales y artes de corto barroco con un rica variedad de pinturas murales, terminado el tour retorno a la ciudad. Alojamiento en la ciudad del Cusco en el hotel designado.

Alimentación: Desayuno.

 

Día 07: Cusco/Valle Sagrado – Mercado Pisac & Ollantaytambo

Partiremos temprano con dirección al Valle Sagrado de los Incas, donde podrá apreciar hermosos paisajes y los restos arqueológicos más importantes de la zona, luego conoceremos el pueblo de Pisac, aquí apreciarán las costumbres de sus pobladores, el mercado artesanal y tendrá la oportunidad de realizar compras. Terminada esta primera parte de la excursión pasaremos a degustar un delicioso almuerzo en un restaurante de la zona. Terminado el almuerzo visitaremos la impresionante Fortaleza de Ollantaytambo con sus terrazas de piedra, andenes no agrícolas y callejuelas empedradas. Retorno a la ciudad. Alojamiento en la ciudad del Cusco Valle en el hotel designado.

Alimentación: Desayuno y almuerzo

Día 08: Valle Sagrado/Machu Picchu/Cusco

Muy temprano nos dirigiremos a la estación de ferroviaria, para abordar el tren que nos llevará al pueblo de Aguas Calientes y estación del mismo nombre. En dicha estación, nuestro personal los asistirá para abordar el bus que lo conducirá a la ciudadela de Machu Picchu (significa en Quechua “Montaña Vieja”), considerada una obra maestra de arquitectura e ingeniería inca. Nuestra maravilla del mundo se encuentra a 2,450 m.s.n.m, En nuestro guiado podremos apreciar toda su majestuosidad. Terminada la visita bajaremos al pueblo para degustar del almuerzo en un restaurante local. Terminado el tour retorno a la ciudad. Alojamiento en la ciudad del Cusco en el hotel designado. 

Alimentación: Desayuno y almuerzo

 

Día 9: Cusco

A la hora coordinada traslado de salida.

Alimentación: Desayuno

 

Fin del programa

Incluye:

  • Traslados de entrada y de salida en servicio privado.

  • Tours y excursiones en servicio compartido en idiomas español y/o ingles.

  • HD City Tour Lima Colonial & Moderna.

  • HD Santuario de Pachacamac.

  • HD Circuito Magico de Agua.

  • HD City Tour Cusco & Parque arqueológico de Sacsayhuamán.

  • FD Montaña Vinicunca.

  • FD Excursión al Valle Sagrado de los Incas.

  • FD Excursión a la ciudadela de Machu Picchu en tren categoría turista.

  • 03 noches de alojamiento en Lima.

  • 04 noches de alojamiento en Cuzco.

  • 01 noche de alojamiento en Valle Sagrado.

  • 07 desayuno.

  • 01 box lunch.

  • 03 almuerzos.

  • 01 cena show.

 

No incluye:

  • Boletos de avión nacionales e internacionales.

  • Alimentación no mencionada en el itinerario del programa.

  • Gastos extras como lavandería, llamadas telefónicas, consumos del mini bar, propinas a maleteros, botones, meseros, guías, trasladistas y choferes.

  • Otros gastos no indicados en el itinerario del programa.

Sacsayhuaman